La historia de una iglesia en avivamiento

A propósito de varios artículos sobre Bethel Church es una mega iglesia carismática que se estableció en California, hablaremos sobre esta iglesia procedente de las Asambleas de Dios congregación original en 1954, que desde entonces ha crecido a un estimado de asistencia semanal de más de 3.000 personas de la mano de sus pastores Bill y Beni Johnson (desde 1996)

Historia

Bethel Church se inició en 1952, con varias familias reunidas en una casa privada. Al crecer el número de miembros, la iglesia se trasladó a la Sala del Águila en Yuba Street. En 1954, el edificio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se convirtió en su casa y fue entonces cuando la solicitud se hizo con las Asambleas de Dios para ser incorporado como Bethel Church.

En 1968, Earl Johnson pasó de Downey, California, se convertió en el pastor de la Iglesia Bethel. Durante sus 14 años de pastorear la iglesia Bethel creció a más de 1.000 asistentes y amplió sus ministerios. En 1982, después el Pastor Earl Johnson fue llamado a servir como Asistente del Superintendente del Distrito Norte de California / Nevada de las Asambleas de Dios, Val Munson se convirtió en el pastor.

En 1984, la congregación invitó a Ray y Rebecca Larson de Sacramento, California para dirigir la congregación. Bajo su liderazgo, la iglesia creció a casi 2.000 asistentes y se trasladó a la ubicación actual de 71 acres ( 0.29 km2).

En febrero de 1996 , la congregación invitó a Bill Johnson en Weaverville, California para dirigir la congregación. Johnson sólo tenía una condición antes de ser votada: Que el mensaje siempre sea de avivamiento y que el tema del avivamiento nunca cambiaría. Él recibió la aprobación casi unánime de la congregación y de la junta de la iglesia.

Bethel Church y Bill Johnson participan en gran medida en la Palabra de Movimiento de la fe y se han presentado en los segmentos de video de Christian Broadcasting Network (CBN) y el Trinity Broadcasting Network (TBN).

Ministerios de la Iglesia

Bethel Church ofrece una variedad de ministerios como: guardería, iglesia de niños, grupo de secundaria, liberación, el asesoramiento y Sozo (del griego salvado , curado y entregado).

La iglesia alberga una gran variedad de conferencias y escuelas cada año, incluyendo: Escuela de Ministerio Sobrenatural, Escuela de los Profetas, Escuela de Adoración, Bethel Christian School (PK- 8), Open Heavens Conferencia, Conferencia Cultura Unida, perforación de la Conferencia Profética oscuridad, y Jesus Culture.

Bethel Escuela de Ministerio Supernatural

En el otoño de 1998, comenzó en Bethel Bethel Church Escuela de Ministerio Sobrenatural bajo la dirección de Kris Vallotton (autor de los libros “El poder sobrenatural del perdón” y “Un estilo de vida sobrenatural”) , senior pastor asociado de Bethel. El programa normal es de un año académico (septiembre a mayo), también hay un programa más completo que se ejecuta tres años. Mientras que la escuela se fundó con sólo 36 estudiantes, en el 2010, la matriculación en la escuela contaba con más de 1.200 estudiantes al año, procedentes de todo el mundo.

Literatura

En Latinoamerica la Editorial Desafío distribuye los libros en español de la Iglesia Bethel.

Haz CLICK en los libros y empieza tu colección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?