Derek Prince

Derek Prince (1915-2003) fue un reconocido maestro de la Biblia. Su programa radial diario, Derek Prince Legacy Radio, llega a más de la mitad del mundo e incluye traducciones al árabe, chino, croata, malgache, mongol, ruso, samoano, español y tongano. Es autor de más de cuarenta libros, más de cuatrocientos cincuenta CDs y ciento cincuenta vídeos de enseñanza, muchos de los cuales se han traducido y publicado en más de sesenta idiomas.
Derek Prince nació en Bangalore, India, de padres británicos. Se educó como un erudito del griego y el latín en Eton College y la Universidad de Cambridge, Inglaterra, de donde obtuvo una beca en filosofía antigua y moderna. También estudió hebreo y arameo en la Universidad de Cambridge y en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Además, hablaba varios lenguajes modernos.
Mientras servía con el ejército británico en la Segunda Guerra Mundial, Derek comenzó a estudiar la Biblia y experimentó un encuentro con Jesucristo que cambió su vida. Por este encuentro, llegó a dos conclusiones: primera, que Jesucristo está vivo; segunda, que la Biblia es un libro verdadero, relevante y actualizado. Estas conclusiones alteraron todo el curso de su vida. Desde entonces, dedicó su vida al estudio y la enseñanza de la Biblia.
En 1945, al darle la baja del ejército en Jerusalén, se casó con Lydia Christensen, fundadora de un hogar para niños allí. Una vez casado se convirtió enseguida en el padre de las ocho hijas adoptadas de Lydia: seis judías, una árabe palestina, una inglesa. A finales de los años de 1950, los Prince adoptaron otra hija mientras Derek servía como director de una escuela en Kenia.
En 1963, Derek y Lydia emigraron a los Estados Unidos donde pastoreó una iglesia en Seattle. Conmovido por la tragedia por el asesinato de John F. Kennedy, Derek comenzó a enseñar a los estadounidenses la manera de interceder por su nación.
En 1968, los Prince se mudaron a Fort Lauderdale, Florida, y a principios de los años de 1970, Derek trabajó de cerca con otros destacados maestros de la Biblia.
Lydia Prince murió en 1975, y en 1978 Derek se casa con Ruth Baker (una madre soltera para tres hijos adoptados). Ruth murió en diciembre de 1988 en Jerusalén donde habían vivido desde 1981.
El 24 de septiembre de 2003, Derek muere mientras duerme en su casa en Jerusalén por insuficiencia cardíaca seguida a un prolongado período de salud cada vez más débil.
Derek Prince enseñó y ministró en seis continentes en el transcurso de siete décadas. Le sobreviven once hijos y una familia extendida de más de ciento cincuenta personas.”

Añadir Nuevo Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.