Charles Spurgeon

Charles H. Spurgeon (1834-1892) fue en la Inglaterra del siglo diecinueve lo que fuera D.L. Moody en Estados Unidos. Aunque Spurgeon nunca asistió a una escuela teológica, a los veintiún años de edad era el predicador más popular en Londres.
El 8 de enero de 1856 se casó con Susannah Thompson (nacida el 15 de enero de 1832). El 20 de septiembre de 1856 tienen dos hijos gemelos: Thomas y Charles.
Predicó a multitudes de diez mil personas en el Exeter Hall y el Surrey Music Hall. Entonces, cuando se construyó el Tabernáculo Metropolitano, miles se reunieron cada domingo por más de cuarenta años a fin de escuchar sus vívidos sermones.
Además de sus deberes regulares como pastor, fundó Escuelas Dominicales, iglesias, un orfanato y la Pastor’s College. Editó una revista mensual de la iglesia y promovió la distribución de literatura.
Con sinceridad y sin rodeos, denunció el error en la Iglesia de Inglaterra y entre sus propias bautistas. Como ardiente evangélico, desaprobó la tendencia de la época hacia la crítica bíblica.
Charles Spurgeon muere el 31 de enero de 1892. Le sobreviven su viuda y sus hijos. Entonces, el 22 de octubre de 1903, muere su viuda, Susannah.

Añadir Nuevo Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.